Donald Trump llama a la unidad y asegura que está deseando dirigirse a la nación en la convención republicana del lunes

Spread the love

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sufrió este sábado un atentado durante un mitin en Butler (Pensilvania) del que saló con el rostro ensangrentado tras resultar herido leve en una oreja, como ha confirmado el mismo en su red social, Truth. “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo iba mal”, ha dicho.

El líder republicano ha llamado a la unidad en esa misma red y ha asegurado que está deseando dirigirse a la nación en la convención republicana del lunes en Milwaukee (Wisconsin) en la que se certifica su candidatura a la presidencia de EE UU. El tirador, al que abatieron los servicios de seguridad, ha sido identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, un hombre de 20 años sin antecedentes penales y residente en Bethel Park, Pensilvania.

El FBI busca aclarar el motivo del atentado. La Policía de Pensilvania se centra también en saber si tuvo algún cómplice. Matthew Crooks figura como republicano en los registros de votantes del Estado. El servicio secreto ha informado de que “realizó múltiples disparos desde fuera del recinto del acto”. También ha fallecido un asistente al mitin y otros dos han resultado heridos graves, según han informado las autoridades.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *